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Secretaria de la Facultad

Sobre la Dirección

Objetivos

Coadyuvar con el Decanato de la Facultad en los procesos relacionados a los eventos académicos, Registro Cívico Universitario, y demás gestiones que en materia requieran las diferentes Direcciones de los Departamentos de: Biología, Geología, Física, Matemática, Química, Tecnología de Producción, Formación Docente, Educación a Distancia, Estadística, Biotecnología y Radiología e Imagenología, para el cumplimiento de sus funciones.

Funciones

  • Ejercer la secretaria del consejo directivo, refrendar las resoluciones del mismo y darlas a conocer.
  • Refrendar la firma del Decano en: resoluciones, certificados de estudios, constancias académicas y demás certificados expedidos por la Facultad.
  • Publicar las actas y las resoluciones del Consejo Directivo en los medios oficiales de la Facultad.
  • Realizar las funciones que le sean asignadas por el Decano.
  • Ejercer sus atribuciones conforme a este Estatuto y la legislación vigente.
  • Velar por el buen uso y la guarda de los. Símbolos, sellos y patrimonio histórico documental de la facultad.

Actividades

  • Coordinar las actividades relacionadas en las áreas de Apoyo al Consejo Directivo, Gestión de Documentos y Mesa de Entradas;
  • Planificar y proponer al Decanato los nuevos planes de acción;
  • Cumplir con las políticas, normas y procedimientos, emanados de la superioridad, que regulen el funcionamiento de los procesos de apoyo dirigidos a las áreas del Consejo Directivo, Gestión de Documentos y Mesa de Entradas, de conformidad con las atribuciones delegadas por el Decano de la Facultad;
  • Supervisar las actas y resoluciones de las Sesiones del Consejo Directivo;
  • Integrar el Programa Anual de Publicaciones y de Información Estadística Educativa, que comprende datos de Estudiantes, Graduados y Docentes;
  • Integrar el Programa de Eventos Académicos y apoyar en los procesos de planificación y ejecución;
  • Integrar los procesos de captación y procesamiento de información del ámbito educativo;
  • Supervisar el buen funcionamiento y actualización permanente del Banco de Datos, que integra e interrelaciona la información del ámbito académico;
  • Establecer un Sistema de Control de Gestión, que permita el seguimiento, control e información al interesado, de la recepción y trámites de documentos y/o expedientes;
  • Gestionar la firma del Decano en los documentos y resoluciones que así lo requieran;
  • Refrendar, conjuntamente con el Decano, los certificados de estudios y constancias académicas expedidos por la Facultad, así como de la matriculación y otros certificados o constancias;
  • Someter a la consideración del Decano, la información contenida en cualesquiera de los documentos institucionales a ser emitidos a los interesados;
  • Coordinar la elaboración del Registro Cívico Universitario Permanente de Docentes, Graduados y Estudiantes, de acuerdo con las políticas que determine el Rectorado y/o el Consejo Superior Universitario de la UNA;
  • Mantener permanente comunicación y coordinación con la Dirección Administrativa Financiera, las gestiones relacionadas con los Subsistemas de Administración de Recursos Humanos, Presupuesto, Tesorería, Contabilidad, Mantenimiento y Unidad Operativa de Contrataciones;
  • Realizar aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran y complementariamente las que les sean encomendadas por el Decano de la Facultad.

Contacto

División de Apoyo al Consejo Directivo
consejod@facen.una.py

División de Gestión de documentos
gsantacruz@facen.una.py

Mesa de Entradas
mesadeentradas@facen.una.py

Abg. Maria Isabel Campuzano

Horario de atención
Lunes a Viernes de 07:00 a 19:00hs.